@misc{11162/58758, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58758}, abstract = {Se trata de un modelo formativo basado en la experiencia del equipo docente del Colegio Público Jovellanos de Madrid cuya finalidad es la de proporcionar instrumentos de reflexión y análisis a través del desarrollo curricular, usando o combinando procesos de formación, asesoramiento, recursos y dinamización socio-cultural. Para la propuesta de aplicación didáctica se elaboró un libro de pictogramas sobre Madrid y su Comunidad y constituye un material precedido por una planificación didáctica, de uso individual y colectivo, que se organiza en fichas e integra los tres ámbitos de experiencia del currículo de educación infantil. Se proponen actividades que se corresponden con los objetivos y contenidos del proyecto curricular del centro y de carácter constructivo a través del juego, la experimentación y la acción.}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Ordenación Académica, 2001}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {socialización}, keywords = {juego educativo}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Paloma e Isisdro pasean por Madrid}, author = {Romero Palomo, María Dolores and Blanco Tomás, María del Carmen and Martín Iglesias, María de las Mercedes and Moreno Rubio, Pura Concepción and Sánchez Rueda, María Rosa and Torres Ramos, Mariano and Uña Lobato, María Salía}, }