@misc{11162/58756, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58756}, abstract = {Propuestas de diseños de cursos de incorporación al bachillerato para facilitar a los profesores la aplicación y desarrollo del nuevo currículo en su práctica docente. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se sugieren modos de secuencias, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa que fomente el desarrollo de actitudes constructivas y críticas entre el profesorado, relacionando la teoría con la práctica. Se presentan trece diseños específicos que parten de una introducción y la enumeración de los objetivos generales del curso, siguiendo con la descripción por módulos de la selección de objetivos, contenidos y principios y pautas metodológicas, para concluir con una referencia a materiales didácticos útiles. Se incluyen dos anexos, uno sobre los materiales didácticos editados por el MEC que sirven de soporte a todos los cursos así como una referencia selctiva de la legislación básica referida al bachillerato. El segundo anexo es un cuadro de las materias del currículo que corresponden a los distintos departamentos didácticos.}, publisher = {Madrid : MEC, Centro de Publicaciones, 1966}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Propuesta de diseños de cursos básicos de incorporación al bachillerato LOGSE dirigida a los departamentos didácticos de los institutos de enseñanza secundaria}, author = {}, }