@misc{11162/58724, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58724}, abstract = {Materiales curriculares del área de lengua y literatura en educación secundaria obligatoria planteados bajo un enfoque comunicativo. Se presentan cuatro grandes bloques de unidades que se tienen que interpretar como unidades complejas en las que se destaca un elemento del conjunto aunque aparezcan elementos de los otros bloques. Estos grupos son: la comunicación oral, relacionado principalmente con la introducción del teatro y los medios de comunicación audio, la comunicación escrita que incorpora mayoritariamente el bloque de la lengua como objeto de conocimiento, literatura, bloque subdividido en géneros literarios y temas literarios, y sistemas de comunicación. La metodología propuesta responde al siguiente esquema: explicación, ejemplificación, ejercitación-memorización, comprobación. La mayoría de las actividades propuestas requieren de un trabajo cooperativo.}, publisher = {Barcelona : Cisspraxis, 2001}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {literatura}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Lengua y literatura : contenidos, actividades y recursos}, author = {Darder Vidal, Pere and Gairín Sallán, Joaquín and Escobar Freixa, Mariona and Noguerol Rodrigo, Artur and González Nieto, Luis and García Jurado, Emma and Serna Masiá, Matilde and Peralta Tagüeña, Francisco and Morena Escarré, Montserrat}, }