@misc{11162/58723, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58723}, abstract = {Se presenta y fundamenta una propuesta de desarrollo curricular de las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Tras una reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares de la ESO en general, se tratan los siguientes núcleos de contenidos: sociedad y territorio, sociedades históricas y cambio en el tiempo, el mundo actual, vida moral y reflexión ética. Éstos se dividen en unidades que constan de una presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos para su puesta en práctica. Para cada tema se proporciona una variada serie de instrumentos didácticos, textos, ejercicios y materiales seleccionados y secuenciados para educar a los alumnos a través del conocimiento social.}, publisher = {Barcelona : Cisspraxis, 2001}, keywords = {sociedad}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Ciencias sociales : contenidos, actividades y recursos}, author = {Darder Vidal, Pere and Gairín Sallán, Joaquín and Arguimbau Benejam, Pilar and Cabré, Anna and Comes Solé, Pilar and Labarias Vicente, Ramona and Cruz Montero, Eugenia de la and Bardavio Novi, Antoni and González Marcén, Paloma and Coma Ainsa, Joan}, }