@misc{11162/58721, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58721}, abstract = {Se reflexiona sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares de la educación secundaria obligatoria y sobre la enseñanza de las matemáticas para el conjunto de la etapa. Se tratan los siguientes bloques de contenidos: números, medida, geometría, funciones, estadística y azar, temas tranversales. Se desarrollan a través de unidades estructuradas en los apartados de: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Todas se han experimentado previamente, adaptados a la edad y concebidos para aplicar directamente en el aula con el objetivo de favorecer la implicación del alumno en su elaboración.}, publisher = {Barcelona : Cisspraxis, 2001}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {álgebra}, keywords = {geometría}, keywords = {estadística}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Matemáticas : contenidos, actividades y recursos}, author = {Darder Vidal, Pere and Gairín Sallán, Joaquín and Deulofeu Piquet, Jordi and Fortuny Aymemí, Josep Maria and Giménez Rodríguez, Joaquim and Borrell Thió, Francesc and Pol Masjoan, Anna and Saguer Canadell, Elisabet and Corbalán Yuste, Fernando and Azcárate Giménez, Carmen}, }