@misc{11162/58698, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58698}, abstract = {Se ofrece información teórica sobre el proceso de la adquisición-desarrollo del lenguaje oral en la etapa 0-6 años y se aportan recomendaciones y sugerencias a los docentes para intervenciones didácticas concretas. Se introduce el marco conceptual de la didáctica de la lengua oral repasándose las funciones principales y secundarias del lenguaje y sintetizando las diversas visiones teóricas sobre la adquisición del lenguaje. Se incluyen orientaciones didácticas y evaluativas relacionadas con la descripción fenomenológica del proceso de adquisición del lenguaje del niño válidas para el conjunto de la etapa educativa infantil, así como propuestas específicas ateniéndose al currículo oficial. Se recoge en un anexo final un repertorio de composiciones verbales de diversos tipos que sirven como recursos de apoyo para su práctica en el aula: poemas, adivinanzas y refranes, trabalenguas y retahílas, villancicos y canciones.}, publisher = {Madrid : UNED, 2001}, keywords = {expresión oral}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {La expresión oral en la educación infantil (0-6 años)}, author = {Pernil Alarcón, Pilar}, }