@misc{11162/58682, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58682}, abstract = {Unidad didáctica elaborada por un grupo de profesionales de la enseñanza con el objeto de incluir dentro de los actuales planes de estudio la discusión sobre las actitudes xenófobas y racistas, mostrando las ventajas de una cultura de la diversidad. Partiendo de los decretos de Enseñanzas Mínimas como referencia curricular común, el material que aporta consiste en una propuesta de actividades preparadas para el alumno de 8 a 12 años, es abierto en su concepción pedagógica y en los recursos didácticos que proporciona, y presenta dos aspectos fundamentales: la globalización, que permite relacionar este proceso de enseñanza-aprendizaje con el resto de actividades y áreas, y el cosmopolitismo, o visión abierta de actitudes y valores ante la diversidad de personas y países. Consta de un libro del profesor, con la información básica; y un libro del alumno, cuaderno de actividades o tareas con la información necesaria..}, publisher = {Madrid : Editorial Popular,}, publisher = {Jóvenes Contra la Intolerancia, 1993}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {racismo}, keywords = {tolerancia}, keywords = {discriminación positiva}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Xenofobia y racismo : área de lenguas extranjeras (Inglés)}, author = {Rega Rodríguez, María Helena and Fernández del Castro, José Ignacio and Herrero Martínez, Nilo}, }