@misc{11162/58661, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58661}, abstract = {Se presenta un Programa de Prácticas en Comprensión Lectora dirigido a alumnos de psicología y psicopedagogía que pretende servir de instrumento para desarrollar el hábito de aplicar estrategias de comprensión lectora, aprendizaje y meta-comprensión. Se parte de la explicación de qué es un texto, qué lugar e importancia ocupa la comprensión en el proceso lector y qué variables y procesos psicológicos intervienen en ella. Recoge fichas de prácticas para cumplimentar por los alumnos, sobre textos seleccionados de las asignaturas de Psicología de la Educación, Dificultades en el Aprendizaje y Comprensión Lectora. Se añaden dos anexos con las respuestas correctas lo que permite al alumno su corrección y autoevaluación.}, publisher = {Madrid : Alianza, 2001}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Prácticas de comprensión lectora : estrategias para el aprendizaje}, author = {Romero Pérez, Juan Francisco and González Valenzuela, María José and Lavigne Cerván, Rocío and Puerta, Susana and Barba, María José and Rodríguez, Gema}, }