@misc{11162/58658, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58658}, abstract = {Guía de recursos y metodológica de un programa de habilidades sociales y autocontrol para el entrenamiento en actitudes, valores y normas. Se explican los estilos de comportamiento en el ámbito de la competencia social y se exponen los objetivos y contenidos del programa de habilidades sociales por ciclos educativos. Se indican las fases de la secuencia didáctica para el aprendizaje de una habilidad social que fomente la motivación, la práctica de la misma, y su generalización a diferentes ambientes fuera del aula. Se aportan ejemplificaciones de propuestas didácticas concretas presentando las principales técnicas y procedimientos para el entrenamiento en habilidades sociales. Se atiende al papel del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias sociales y su eficacia para la atención a la diversidad, y se sugieren otros recursos educativos que enriquecen la acción didáctica. Por último, se enumeran estrategias para la aplicación de este tipo de programas que intengren a los alumnos con necesidades educativas especiales.}, publisher = {Alcoy (Alicante) : Marfil, 2000}, keywords = {autocontrol}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {conducta social}, keywords = {socialización}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Habilidades sociales y autocontrol : guía didáctica y recursos educativos}, author = {Vallés Arándiga, Antonio and Vallés Tortosa, Consol}, }