@misc{11162/58582, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58582}, abstract = {Este trabajo sobre las matemáticas en Educación Primaria pretende ser un documento de estudio y reflexión para el profesorado y, a la vez, proporcionar elementos, ideas y materiales para el trabajo en el aula.Está fundamentalmente centrado en los procesos de resolución de problemas, debido a la importancia intrínseca del tema y al tratamiento que, por esa razón, tiene en el currículo de matemáticas de Educación Primaria. El documento consta de 3 partes: 1.Se hace una panorámica y reflexión por el área de matemáticas. 2.Se propicia el estudio y la reflexión del profesorado sobre la resolución de problemas. 3.Orientada a la actividad en el aula y ofrece una posible secuencia de las estrategias de resolución de problemas para cada uno de los ciclos de la etapa primaria. A continuación se presenta una colección de problemas 'tipo' que pueden trabajarse con los alumnos para abordar aspectos parciales de las estrategias generales presentadas en la segunda parte del documento. Por último, se sugiere cómo plantear una misma estrategia, 'búsqueda de regularidades', en los 3 ciclos de Primaria..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación del Profesorado, 1994}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Didáctica de la educación primaria : área de matemáticas}, author = {Calvo Aldea, Carmen and Callejo Olmos, Isabel and Forniés Rejas, Rosa and García Gil, Angelines and Jiménez Garijo, María Florentina and Vivas Arce, Lidia}, }