@misc{11162/58545, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58545}, abstract = {Documento sobre la organización didáctica de la diversificación curricular en la educación secundaria obligatoria. Se define el concepto de diversificación curricular, atendiendo a los principios de comprensividad y diversidad contemplados en la LOGSE para el desarrollo integral de los alumnos, sus características y aspectos organizativos, el contenido y sentido de la misma así como los marcos en los que se desarrolla. Se presenta y estudia un programa base de diversificación curricular acompañado de un ejemplo concreto. Se aborda el proceso de evaluación psicopedagógica del alumnado, sus objetivos y lo que implica, y se proporcionan ejemplos de las técnicas e instrumentos que se pueden utilizar para ponerla en práctica. En todos los casos se aportan los modelos de documentos para la recogida de información para la posterior elaboración del informe de evaluación psicopedagógica. Se desarrollan los contenidos de programas individualizados de diversificación curricular y se presenta un modelo para su elaboración. Por último, se añade la orden de diversificación curricular con ciertas valoraciones sobre la misma.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 1998}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {diferenciación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza de recuperación}, title = {Programas de diversificación curricular}, author = {}, }