@misc{11162/58541, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58541}, abstract = {Guía legal, teórica y práctica para los centros de educación secundaria dividida en cuatro tomos, cuyo objetivo es el de facilitar el desarrollo de las medidas de atención a la diversidad contempladas en la LOGSE, en sus dimensiones de enseñanza comprensiva y diversificada. El primer tomo analiza los principios del actual sistema educativo a partir de la interpretación de la legislación existente. El tomo II aborda los criterios para diseñar un programa de diversificación curricular, las estrategias de intervención educativa, los criterios de selección de alumnos y sugerencias para el desarrollo curricular. Se analizan los instrumentos de evaluación socio-psicopedagógica para su posterior concreción en el informe de evaluación. Cuatro análisis de casos basados en experiencias de las práctica profesional componen el tomo III que también incluye un ejemplo de programa de diverisificación curricular de dos años propuesto para el Instituto de Educación Secundaria Buero Vallejo de Guadalajara durante el curso 1995-1996. El tomo IV es un conjunto de materiales de apoyo de carácter experimental para los procesos de evaluación sociopsicopedagógica siguiendo el modelo descrito en el tomo II.}, publisher = {Madrid : CEPE, 1996}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza de recuperación}, title = {Programas de diversificación curricular : de la teoría a la práctica}, author = {Galve Manzano, José Luis and Ayala Flores, Carlos Luis and Cabrera Sanz, Jesús and Sebastián Heredero, Eladio}, }