@article{11162/5854, year = {2002}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/69/es/069_066-075ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/69/ca/069_066-075CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5854}, abstract = {En este artículo se justifica la necesidad de la aplicación de los masajes en el ámbito escolar y se propone tratarlo desde el área de educación física como un contenido práctico a desarrollar en el aula o gimnasio. Contiene, entre otras, una justificación del tema, una exposición de contenidos y objetivos y el material e instalaciones necesarias para poder llevar a cabo la unidad. Por último aparece una explicación a modo de ejemplo de diez sesiones en las cuales se realizan diferentes masajes: masaje de 15 minutos, automasaje, masaje facial, masaje de brazos, masaje de piernas, masaje de espalda y masaje de cuello. Esta unidad didáctica dedicada a la aplicación de los masajes surgió como una continuación en el desarrollo de los contenidos que marca la Conselleria de Educación y Ciencia como currículo del Bachillerato en la Comunidad Valenciana. Dicha unidad podría incluirse dentro del bloque de contenidos titulado 'la condición física y la salud'.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 69, tercer trimestre ; p. 66-75}, keywords = {salud}, keywords = {bienestar}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {prevención}, keywords = {lección}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Aplicació dels massatges a l'aula d'educació física}, title = {Aplicación de los masajes en el aula de educación física}, author = {Royo Gil, Teresa}, }