@misc{11162/58533, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58533}, abstract = {Evaluación de las destrezas de numeración adquiridas por alumnos de cada uno de los ciclos de educación primaria: conteo, partición, agrupamiento y relaciones entre números. Se presenta gran diversidad de ejercicios que favorecen cada una de estas destrezas. Se plantea la cuestión sobre el uso de la calculadora y la enseñanza de las cuentas en la escuela. Se dan pautas para el aprendizaje de las tablas de sumar, restar, multiplicar y dividir, advertencias sobre la iniciación en estos algoritmos y se proponen modelos de algoritmos distintos de los tradicionales. Se definen y clasifican los problemas aritméticos de una operación: estructuras aditivas, multiplicativas, problemas de dos o más operaciones, analizándose su papel en el proceso formativo del alumno como potenciadores de la competencia curricular. Finalmente, se ofrecen recomendaciones didácticas para el tratamiento de los problemas aritméticos en el aula.}, publisher = {Barcelona : Cisspraxis, 2000}, keywords = {cálculo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {sistema numérico}, title = {Una nueva didáctica del cálculo para el siglo XXI}, author = {Martínez Montero, Jaime}, }