@misc{11162/58531, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58531}, abstract = {Análisis comparativo de la situación de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas modernas en España, Grecia, Inglaterra e Italia realizado por el Proyecto Europeo de Cooperación Oxymoron entre 1994 y 1998. A través de una experiencia concreta en un centro de enseñanza secundaria de Madrid con alumnado inmigrante se analizan sus características sociales, culturales y familiares así como la nula presencia de su cultura y lengua en el contexto escolar, y se ofrecen una serie de orientaciones metodológicas. Se critica la formación académica actual de los docentes proponiéndose cambios en los contenidos curriculares dirigidos a potenciar actitudes interculturales. Se analizan las posibilidades de los intercambios escolares a partir de una experiencia de intercambio interescolar. Se propone el uso de textos paralelos y actividades como estrategia para conocer las similitudes y diferencias entre dos lenguas y culturas a través de la comparación. Se presenta un proyecto de sensibilización a otras lenguas desarrollado en niños de 2 y 3 años.}, publisher = {Madrid : Talasa, 1999}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {intercambio escolar}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {España}, keywords = {Italia}, keywords = {Grecia}, title = {Enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas e interculturalidad}, author = {}, }