@misc{11162/58507, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58507}, abstract = {A partir de una selección de trabajos realizados sobre este tema por varios autores, se pretende contribuir a divulgar aportaciones de especialistas y, a la vez, considerar la potencialidad de los temas transversales, proporcionar pautas y ejemplos de cómo llevarlas a la práctica en las instituciones educativas y planteamientos globales de los centros escolares. La obra se estructura en cinco bloques que contienen un total de doce capítulos; el primer bloque consiste en una introducción al concepto de transversalidad y educación global; el segundo bloque trata la transversalidad como planteamiento de la institución; los bloques tres al cinco tratan la transversalidad en educación infantil, primaria y secundaria.}, publisher = {Barcelona : Graó,}, publisher = {Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo, 2000}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {valor}, keywords = {tema transversal}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación global}, title = {Valores y temas transversales en el currículum}, author = {Álvarez, María Nieves and Balaguer, Neus and Carol, Ricard and Delgado, Esteban and Fernández Cruz, Manuel and Gavidia Catalán, Valentín and Gimeno, Cristina and González Alfayate, Manuel and Planas Raig, Núria and Llopis Pla, Carmen}, }