@misc{11162/58502, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58502}, abstract = {Presenta una serie de propuestas fruto del trabajo del colectivo de autores de esta obra; a partir de la propia experiencia, reflexiones compartidas, contrastar todo ello con la práctica, etc, se pretende dar respuesta a una serie de preguntas que plantea el profesorado acerca de educar en la diversidad. Los seis capítulos en los que se divide la obra, estudian varias dimensiones de la educación en la diversidad: 1) El aula, escenario de la diversidad; 2) Los soportes del aula; 3) Las adaptaciones curriculares; 4) La organización de centros en el marco de un modelo participativo de gestión educativa. Criterios y objetivos con relación a la atención al alumnado; 5) La relación entre los centros educativos y su entorno; 6) Una reflexión desde la práctica sobre las teorías de la reforma para atender a la diversidad.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2000}, keywords = {diferenciación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {aula polivalente}, title = {¿Cómo hacerlo? : propuestas para educar en la diversidad}, author = {Aldámiz-Echevarría Iraurgui, María del Mar and Alsinet i Caballeria, Josep and Bassedas i Ballus, Eulàlia and Giné Freixes, Núria and Masalles Román, Josep and Masip Utset, Maria and Muñoz Martínez, Emili and Notó Brullas, Francesc and Ortega Leyva, Ángeles and Ribera Crusafont, Montserrat}, }