@misc{11162/58499, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58499}, abstract = {Con el interés de conocer a fondo el lenguaje presente en los libros de texto de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y de determinar su incidencia en los procesos de aprendizaje, se han observado varios grupos de estudiantes de secundaria de Barranquilla (Colombia), empleando el método de investigación etnográfica. Se analizan las reacciones observadas en los estudiantes ante el libro de texto y qué características del mismo suscitan esas reacciones, aspectos que pueden influir en el nivel de aprendizaje. En la obra se presentan algunas orientaciones para analizar el libro de texto y establecer la relación entre éste y el aprendizaje de los alumnos, proponiendo unas pautas para elaborar un cuestionario que permita evaluar el libro de texto.}, publisher = {Sevilla : Díada, 2000}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación educativa}, title = {Libros de texto y aprendizaje en la escuela}, author = {Moss, Gillian and Ávila García, Diana and Barletta Manjarrés, Norma and Carreño de Tarazona, Solange and Chamorro Miranda, Diana and Mizuno Haydar, Jorge and Tapia de Vergel, Carlina}, }