@misc{11162/58490, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58490}, abstract = {Se ofrece un programa de mínimos para un alumnado que necesita unos procedimientos distintos, adaptados a su particular nivel de desarrollo previo. Consta de un planteamiento didáctico en el que se presentan los elementos que integran el currículo y de una colección de seis unidades didácticas que resumen de un modo práctico los contenidos curriculares correspondientes a dicho ámbito. Se ha seleccionado una metodología que compense las carencias de este grupo de alumnos y permita el desarrollo individualizado hasta el nivel que cada alumno pueda alcanzar, se propone formar grupos reducidos para que el seguimiento sea más personal y cercano; se han elegido amplias áreas histórico-literarias, designadas con una terminología tradicional y dispuestas cronológicamente: se pretende conseguir una clarificación en la visión cronológica de la historia y literatura, combinar la continuidad y la variación histórica, descubrir los rasgos distintivos de cada época, etc. Se parte de medios audiovisuales y literarios para abordar los periodos cronológicos, para motivar e informar al alumnado.}, publisher = {Madrid : Narcea, 2000}, keywords = {lingüística}, keywords = {literatura}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Programa de diversificación curricular del ámbito lingüístico y social : desarrollo práctico y evaluación}, author = {Arranz Fernández, Jesús and Gil Núñez, Ana María and Pérez de Albéniz Margarit, María Gloria and Pérez Gil, María del Mar}, }