@misc{11162/58477, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58477}, abstract = {Esta guía para el profesor-tutor de segundo de ESO pretende ofrecer apoyo y asesoramiento para optimizar el resultado de la acción tutorial; se trata de una programación sistemática, actual, práctica, funcional y abierta. Se pretende que el profesor-tutor conozca el nuevo modelo de orientación e intervención tutorial, así como su papel y funciones junto a los procedimientos y técnicas a aplicar. Se propone una amplia gama de técnicas de grupo (sociométricas, role-playing, brainstorming, Phillips 6/6, discusión, etc); en la guía del profesor se detallan las posibles aplicaciones y orientaciones para desarrollar estas técnicas. La carpeta consta de veintidós cuadernos de actividades organizados por sesiones y una guía para el profesor-tutor. En cada cuaderno se establece la justificación de la sesión, los objetivos, procedimientos, actitudes, etc, y una serie de pautas para el desarrollo de la sesión. La metodología es lúdica, dinámica, variada, activa, participativa e implicadora.}, publisher = {Madrid : ICCE, 1998}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {alumno}, keywords = {texto programado}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La tutoría en la educación secundaria. Guía del tutor, segundo ESO}, author = {Cermeño González, Fortunato and Sandoval Prieto, Fidel and García Nieto, Narciso and Fernández Tarrero, M.T.}, }