@misc{11162/58470, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58470}, abstract = {Se propone una mejora de la enseñanza introduciendo reformas en cuanto a los instrumentos y técnicas de la escuela para cambiar progresivamente las relaciones entre la escuela y la vida, alumnado y profesorado y adaptar la escuela al medio; con todo ello se pretende obtener un rendimiento óptimo en la escuela. Esta pedagogía, centrada en el niño, parte de la confianza en la naturaleza infantil; debe contribuir a desarrollar el potencial de vida de cada uno, a través de una educación por el trabajo, una metodología natural y el uso de técnicas pedagógicas favorables, sabiendo que la inteligencia no es el motor sino el resultado de la experiencia. Partiendo de la tendencia del niño a la acción, a expresarse, crear y exteriorizarse, conviene crear un ambiente educativo que haga posible los procesos de aprendizaje y la ampliación del horizonte escolar. Entre otras técnicas cabe mencionar el dibujo y texto libre, el periódico de la clase y del centro, la correspondencia escolar, la asamblea de clase, el estudio del medio, etc.}, publisher = {Vigo : Xerais de Galicia, 1997}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {alumno}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {pedagogía experimental}, title = {Técnicas Freinet da escola moderna. 'Técnicas Freinet de la escuela moderna'}, author = {Freinet, Célestin}, }