@misc{11162/58446, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58446}, abstract = {En esta guía para los padres de alumnos de segundo ciclo de educación primaria, se facilita un conjunto de reflexiones y estrategias para que se pueda actuar de forma estimulante en el ámbito familiar, favoreciendo el proceso de aprendizaje del alumno; trata el papel de los padres en la educación de sus hijos y se les orienta en todo aquello en lo que pueden colaborar y participar; contiene nociones generales de psicología evolutiva en esta etapa para una mayor comprensión del proceso educativo de sus hijos; se pretende ofrecer un conocimiento básico del niño, conocer sus características, intereses y necesidades y los fundamentos de su desarrollo. Se estructura en tres apartados: el primero trata las características del niño a nivel personal, afectivo, social, cognitivo y escolar desde un punto de vista psicológico; en el segundo bloque se exponen las posibilidades de participación de los padres en la escuela; el último bloque consiste en una serie de orientaciones para la intervención de los padres en las tareas y actividades del alumno en casa.}, publisher = {Vigo : Edicións Xerais de Galicia, 1998}, keywords = {niño}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {rol de los padres}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Familia e escola : colaborar na aprendizaxe dos fillos. Educación primaria. Segundo ciclo. 'Familia y escuela : colaborar en el aprendizaje de los hijos. Educación primaria. Segundo ciclo'}, author = {Figueras, Carme and Lladó Subiñà, Conxita and Pujol Maura, Maria Antònia}, }