@misc{11162/58439, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58439}, abstract = {Además de los objetivos generales de etapa, otro objetivo en torno al cual gira este proyecto es conseguir la felicidad del niño en la escuela; aunque este objetivo es difícil de cuantificar y evaluar, se ha comprobado que cuando el niño se siente satisfecho y feliz, se relaciona, aprende, se expresa y crece sin dificultades. Este proyecto se sustenta en cuatro pilares: 1. Se ajusta a las necesidades del niño; 2. Se apoya en la implicación familiar y del entorno; 3. Se consolida por la actitud y la actividad del equipo educativo; 4. Se organizan y aprovechan los recursos del centro (espacio, tiempo, materiales, etc). La metodología se basa en experiencias, actividades y juegos; estas actividades abordan los contenidos establecidos para este ciclo, en un ambiente relajado de afecto y confianza, y se agrupan por rutinas, rincones de juego, proyectos o unidades didácticas y talleres. La evaluación consiste en una evaluación por el equipo docente y una evaluación inicial, formativa y sumativa realizada por el tutor.}, publisher = {Madrid : La Muralla, 1999}, keywords = {proyecto}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {niño}, keywords = {ingreso en la escuela}, keywords = {adaptación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {actividades escolares}, title = {El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula}, author = {Ibáñez Sandín, Carmen}, }