@misc{11162/58429, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58429}, abstract = {Sistematiza y cubre las lagunas existentes en la materia; se estructura en tres partes: 1. Definición de los fundamentos teóricos: conceptos, antecedentes, condicionantes sociales, análisis de la realidad actual y planteamientos pedagógicos básicos; 2. Descripción de algunos modelos de educación en el tiempo libre: la animación en los centros escolares, las ludotecas, las asociaciones juveniles y la intervención en el ocio adulto; 3. Actividades de aire libre realizadas en la naturaleza: escultismo, campamentos de verano, granjas escuelas y campos de trabajo. Esta obra va dirigida especialmente a alumnos de Educación Social, maestros, pedagogos, profesionales de la educación infantil, animadores y monitores de tiempo libre y profesionales y voluntarios de la educación no formal e informal.}, publisher = {Madrid : CCS, 1999}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {educación social}, keywords = {animación}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {asociación}, title = {Teoría y práctica de la educación en el tiempo libre}, author = {Llul Peñalba, Josué}, }