@misc{11162/58421, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58421}, abstract = {Se presentan los contenidos y objetivos de la educación física en bachillerato de forma resumida y adaptados para una mayor comprensión del alumno. En esta etapa, el objeto de esta materia se reduce esencialmente a la mejora de la salud y el perfeccionamiento de estrategias para disfrutar del tiempo libre; según esto los contenidos y objetivos vienen agrupados en tres grandes bloques: 1. Condición física y salud, 2. Juegos y deportes, 3. Expresión y comunicación. Se realiza un análisis sustancialmente metodológico incrementando en aspecto cognitivo y estructurando sus procedimientos didácticos; se pretende conseguir el verdadero valor educativo del proceso enseñanza-aprendizaje haciendo del alumno parte activa de este, interpretando, elaborando y practicando los contenidos pertinentes desde el punto de vista del concepto, el procedimiento y la actitud. Se profundiza en los deportes más utilizados con el fin de perfeccionar la técnica básica aprendida y avanzar en la organización del juego; también se presentan juegos nuevos y alternativos que facilitan y potencian las capacidades coordinativas; el bloque de contenidos de expresión corporal se abarca con alguna técnica expresiva interesante y se capacita para la 'investigación' en algunos temas que así lo permiten.}, publisher = {Alpedrete (Madrid) : Pila Teleña, 2000}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {método activo}, keywords = {salud}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {deporte}, keywords = {juego}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {alumno}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Educación física y deportes : nuevos fundamentos teóricos : bachillerato}, author = {Casado Gracia, José María and Díaz del Cueto, Mario and Cobo Iglesias, Raúl}, }