@misc{11162/58411, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58411}, abstract = {Se pretende propiciar una formación científica y tecnológica para todos los ciudadanos, tarea que tiene que ser compartida por la escuela y por otros ámbitos sociales. El presente trabajo se centra en el ámbito de las actividades para el aula en educación secundaria, con el fin de ofrecer al profesorado ejemplificaciones para entender las propuestas didácticas que, en determinados momentos, se formulan. Se pretende que el alumno sea capaz de leer y comprender los lenguajes científicos de los medios de comunicación social, es decir, artículos, reportajes, etc; a partir de este referente concreto, se propone hacer un análisis de este material y ver que plantea a la formación científica que se da en la escuela. Se tratan los criterios para la selección de contenidos educativos, la transposición didáctica, aspectos metodológicos, y se ofrecen cinco propuestas de actividades para secundaria.}, publisher = {Madrid : Narcea, 2000}, keywords = {formación técnica}, keywords = {educación científica}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {comprensión}, keywords = {lenguaje especializado}, title = {Diseño de actividades para la alfabetización científica : aplicaciones a la educación secundaria}, author = {Marco Stiefel, Berta and Ibáñez Orcajo, María Teresa and Albero González, Amparo}, }