@misc{11162/58398, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58398}, abstract = {Se analizan los factores determinantes para que un centro sea capaz de responder adecuadamente a la diversidad educativa de sus alumnos. Se presenta el proceso y resultados de un estudio que trata de identificar, analizar y explicar cuales son los principios didácticos, los dispositivos metodológicos y las actitudes educativas que pueden explicar el éxito logrado por siete centros de características muy dispares, en dar una respuesta organizativa y curricular ajustada a la multiplicidad de intereses y necesidades educativas de sus alumnos. Se han elegido ejemplos de siete centros educativos de características diferentes con el fin de ofrecer a los centros ideas, propuestas, actividades y puntos de vista que favorezcan la reflexión y el desarrollo de iniciativas tendentes a encontrar soluciones educativas para todos sus estudiantes, que respondan a los principios de comprensividad e inclusividad.}, publisher = {Madrid : Celeste, 2000}, keywords = {integración escolar}, keywords = {organización}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {capacidad}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Instantáneas : proyectos para atender a la diversidad educativa}, author = {Castelló, Montserrat and Bassols, Mireia and Miquel, Ester}, }