@article{11162/5837, year = {2009}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/455}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5837}, abstract = {A partir de una revisión teórica y de un trabajo de investigación empírica realizados previamente, se desarrollan orientaciones que pueden ser útiles para la aplicación del aprendizaje cooperativo en contextos virtuales de comunicación asincrónica. Se sintetiza una propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual. Se desarrollan los aspectos centrales en los que se fundamenta. Seguidamente se presenta la propuesta de indicadores en base a la observación del discurso y a la evolución de la construcción de significado. Finalmente se completa con orientaciones generales para su aplicación.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 28, marzo ; p. 1-18}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {entorno de programación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {indicador}, title = {Propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual}, author = {Casanova Uribe, Marly Odette and Álvarez Valdivia, Ibis Marlene and Gómez Alemany, Isabel}, }