@misc{11162/58351, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58351}, abstract = {Se propone una educación social y moral de los alumnos, según el Diseño Curricular Base, en la medida que contiene una educación para las actitudes y los valores, que ha de permitir opciones responsables de los alumnos dentro del pluralismo característico de la sociedad moderna, respetando a su vez los valores y creencias de otras personas y grupos. Este es un proyecto inspirado y cimentado en la solidaridad, entendida como el punto de apoyo sobre el que se levantan todos los sentimientos y valores. Este proyecto podría contar entre sus componentes con la Reforma del Sistema Educativo; todo depende de la lectura que de ella hagamos y de la forma en que entendamos y pongamos en práctica su carácter abierto y flexible. Se realiza una aproximación a diferentes aspectos del concepto de valor junto a sus consecuencias pedagógicas. Se abordan los conceptos de valores, actitudes y normas; una vez determinado el sistema de valores, se ofrece un modelo de programación para ayudar en su necesaria instrumentalización en el aula. Finalmente se trata la función de la educación en valores en el sistema educativo según los planteamientos de la LOGSE; se propone un enfoque globalizador y se abordan las fuentes del currículo, objetivos, contenidos y ejes transversales.}, publisher = {Madrid : Alhambra Longman, 1990}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación social}, title = {Educación en valores y diseño curricular}, author = {González Lucini, Fernando}, }