@misc{11162/58348, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58348}, abstract = {Proyecto educativo cuyo fin es promover la educación de la conciencia colectiva para los hábitos democráticos y la convivencia colectiva. Se tratan los valores universales de la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y la alegría en virtud de las experiencias que viven a diario los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria. Otros muchos valores están implicitos y pueden configurar trabajos posteriores. Este proyecto se divide en cuatro capítulos monográficos que tratan cada uno de los valores propuestos; cada capítulo incluye una tabla de situaciones cotidianas, un índice de propuestas didácticas, índice de objetivos, índice de contenidos y una serie de actividades para el aula adaptadas a Educación Infantil y los tres ciclos de Educación Primaria. Este material puede ser una guía para debatir el tema de los valores en la comunidad escolar y configura su tratamiento dentro del Proyecto Curricular de Centro; pretende ser un material que sirva como eje transversal del currículum.}, publisher = {Madrid : CCS, 1999}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {tema transversal}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {diálogo}, keywords = {tolerancia}, keywords = {alegría}, title = {Vivir los valores en la escuela : propuesta educativa para la Educación Infantil y Primaria}, author = {Sáiz, Mercè and López, Alicia and Salvat, Meritxell and Cornudella, Meritxell}, }