@misc{11162/58347, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58347}, abstract = {Se presenta a los docentes la estructura y contenidos de la Ley que regula el sistema educativo, así como información a los padres y a los alumnos sobre las diferentes opciones, alternativas e itinerarios académicos, todo ello fundamentado en la normativa legal emanada del Ministerio de Educación y Cultura, con el objeto de permitir un acercamiento a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) por parte de todos los miembros de la comunidad educativa. Se expone de forma esquemática la organización general de los centros educativos, con las competencias que corresponden a cada uno de los diferentes órganos de los mismos; de igual forma se presenta la estructura de las diversas etapas educativas, de Infantil a Bachillerato; se desarrollan algunos de los aspectos del currículo de las diversas etapas: atención a la diversidad, integración, sistema de evaluación, orientación y tutoría, etc.; la información sobre las enseñanzas de régimen general se cierra con el capítulo dedicado a la formación profesional; el siguiente se dedica a las enseñanzas de régimen especial: enseñanzas artísticas y enseñanzas de idiomas, etc; a continuación se abordan los estudios a distancia y la educación de personas adultas y, finalmente, se expone la normativa para la prueba de acceso a la Universidad y los diversos caminos de acceso a los estudios universitarios.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1995}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {guía del estudiante}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {Guía para conocer el sistema educativo : todas las opciones académicas contempladas en la LOGSE}, author = {González Temprano, José Ángel and Guinea Caubilla, Félix and Cermeño González, Fortunato}, }