@misc{11162/58341, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58341}, abstract = {Se ofrecen orientaciones sobre cuestiones básicas de la enseñanza de idiomas: programar una clase o un curso; enseñar gramática, léxico, pronunciación, cultura; enseñanza de la lectoescritura, conversación y comprensión oral; corregir y evaluar; sacar el máximo rendimiento del ordenador, vídeo, canciones, juegos, literatura; conocer los métodos de enseñanza de idiomas, desde el método clásico hasta los enfoques comunicativos y por tareas. Se pretende que el lector se familiarice con un amplio marco de referencia (conceptos, teorías, técnicas, etc) para después poder reflexionar sobre su propio modo de enseñar y mejorar aprendiendo de su propia experiencia. Esta guía se organiza en varios apartados que abarcan todos los ámbitos de la enseñanza-aprendizaje de idiomas: conceptos preliminares; programación: teoría y práctica; factores condicionantes del proceso instructivo; aspectos específicos del proceso instructivo; recursos materiales; valoración del proceso instructivo; opciones metodológicas.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2000}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {fonética}, keywords = {gramática}, keywords = {sintaxis}, keywords = {lexicología}, title = {Guía del profesor de idiomas : didáctica del español y segundas lenguas}, author = {Cortés Moreno, Maximiano}, }