@misc{11162/58337, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58337}, abstract = {Se pretende alcanzar un doble objetivo: reflexionar sobre la participación de los alumnos y las alumnas en la vida de la escuela y proponer a los educadores ideas y recusos útiles para alcanzar esta finalidad. A través de la participación se pueden trabajar actitudes y valores como la convivencia, la autonomía, la cooperación y el sentido de la justicia o del diálogo. La obra pretende ser un instrumento para docentes que se esfuerzan en la construcción de una escuela democrática e intenta traducir los valores que inspira la democracia en las prácticas pedagógicas: ofrecer formulas pedagógicas que encaminen los valores y principios democráticos en situaciones escolares concretas. Se incluyen treinta propuestas didácticas, cinco para cada ciclo de primaria y secundaria; estas propuestas tratan los temas de la participación en clase y en el centro, acuerdos y normas, sentido de grupo, problemas y conflictos, el diálogo y la autorregulación individual y colectiva.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2000}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {diálogo}, keywords = {democracia}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {participación}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {conducta de grupo}, keywords = {actividades escolares}, title = {Cómo fomentar la participación en la escuela : propuestas de actividades}, author = {Puig Rovira, Josep Maria and Martín García, Xus and Escardíbul, Susagna and Novella Cámara, Ana María}, }