@misc{11162/58328, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58328}, abstract = {Manual que aborda los múltiples aspectos de la evaluación institucional de forma sistemática y con un sentido de globalidad. Estructurado en unidades didácticas, presenta un estudio crítico de la Investigación-Acción aplicada a la autoevaluación institucional; desarrolla una concepción metodológica acerca de la misma vertebrada en torno a cuatro ejes: síntesis de los conceptos básicos acuñados por la teoría evaluadora, tratamiento de aspectos metodológicos generales (justificación, características, objetivos, enfoques, técnicas, etc.), presentación de varios modelos de evaluación de centros y de un conjunto de instrumentos elaborados por los distintos investigadores, y propuesta innovadora (modelo) para la autoevaluación, con dos instrumentos anexos (Escalas de Evaluación Diagnóstica); por último, ofrece una visión de técnicas, procedimientos e instrumentos de cara a la aplicación de las dos Escalas de Evaluación anteriores (para Colegios de Primaria e Institutos de Secundaria).}, publisher = {Madrid : Sanz y Torres, 1994}, keywords = {evaluación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {investigación acción}, keywords = {cuestionario}, title = {Metodología innovadora de evaluación de centros educativos}, author = {}, }