@misc{11162/58289, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58289}, abstract = {Se propone profundizar en la herencia clásica y reflexionar sobre nuestro mundo actual en la medida que la civilización clásica ha influido sobre nuestra cultura. Puede emplearse para las asignaturas de Cultura Clásica y Ciencias Sociales. Además vienen desarrollados algunos de los temas transversales de modo monográfico; en este sentido ofrece muchas posibilidades de actividades interdisciplinares, especialmente en las asignaturas de Lengua y Ciencias Naturales, y contribuye a la construcción global de estos temas en el conjunto de la etapa. Consta de cinco fascículos, el primero es una guía para el profesor y los restantes son cuatro unidades didácticas con ejercicios para el alumno. En la guía para el profesor se explica la relación entre la Cultura Clásica y otras áreas del currículo y presenta esquemáticamente las cuatro unidades didácticas precisando sus objetivos, contenidos y metodología. Al final de la presentación de cada unidad didáctica aparece una extensa bibliografía como material de apoyo para el profesor, lecturas recomendadas para el alumno, diccinarios, recursos audiovisuales y de internet. Las unidades didácticas desarrollan cuatro temas transversales: Educación Ambiental, Educación para la Salud, Educación Cívica y Moral y Educación para la Paz..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa,}, publisher = {NARCEA, 1999}, keywords = {estudios clásicos}, keywords = {lenguas clásicas}, keywords = {tema transversal}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {Grecia}, keywords = {educación cívica}, title = {Cultura Clásica en las áreas curriculares y en los temas transversales}, author = {Lillo Redonet, Fernando}, }