@misc{11162/58287, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58287}, abstract = {Consta de dos módulos y dos anexos. El Módulo I constituye una propuesta didáctica para el estudio del agua. Está estructurado de acuerdo con el modelo constructivista de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Se utiliza el estudio del agua como contexto a través del cual se desarrollan y aplican de forma significativa las diversas teorías que explican determinados fenómenos físicos y químicos y sus aplicaciones a procesos concretos. El Módulo II presenta una aproximación al conocimiento teórico de la estructura y propiedades de la molécula del agua que soporta y fundamenta la experimentación realizada en el Módulo II. Se hace un estudio detallado del agua y se trata la molécula del agua como justificación de las propiedades y aplicaciones que presenta. En el Anexo I aparece un glosario en el que vienen recogidos los términos usados en esta unidad. El Anexo II ofrece una descripción de la estación depuradora de aguas residuales de Barranco Seco II y propone una visita y una serie de actividades relacionadas con esta..}, publisher = {Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones, 1998}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {biología}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {superior primer ciclo}, title = {El agua, una sustancia diferente e indispensable : propuesta didáctica para un aprendizaje significativo}, author = {Repetto Jiménez, Emigdia and Mato Carrodeguas, María del Carmen}, }