@conference{11162/58279, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58279}, abstract = {Se recogen las cuatro ponencias desarrolladas durante los XIII Encuentros sobre Aspectos didácticos de Francés en la Enseñanza Secundaria Obligatoria', celebrados en septiembre de 1997. En dichas ponencias se abordan aspectos como la necesidad de los profesores de comprender cada vez mejor el acto de aprender y de conseguir que el alumnado descubra su potencial y sepa como utilizarlo. También se plantea el uso de la canción como elemento motivador y de perfección fonética, se esboza un panorama de la canción francesa actual, mezcla de tradición y modernidad. Se pone en contacto a los alumnos con un documento auténtico francés, 'Le fait divers', de forma que tomen contacto con la realidad ligüistica y sociocultural de la lengua francesa. Por último, se plantea cómo el alumno puede conseguir autonomia en su aprendizaje. stos encuentros fueron realizados con el patrocinio del Gobierno de Aragón.}, publisher = {Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1998}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas modernas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Aspectos didácticos de Francés, 5}, author = {Calvet, Louis-Jean and Makowski, François and Trocmé-Fabre, Hélène and Housseau, Michèle}, }