@misc{11162/58275, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58275}, abstract = {Se exponen actividades curriculares de desarrollo de actitudes y habilidades (perceptivas, cognitivas, comunicativas, afectivas, motivacionales, sociales, etc.) que permita a alumnos de contextos de marginación sociocultural, interpretar, dar sentido a los hechos de la vida cotidiana y adquirir protagonismo dentro del proceso del sistema educativo, mejorando sus actitudes y capacidades, su rendimiento escolar y su inserción sociocultural. La obra consta de dos partes: la primera recoge fundamentos teóricos y la segunda es la aplicación concreta de una serie de materiales (se detallan objetivos generales, contenidos, metodología, articulación de la propuesta, evaluación y valoración de la experiencia).}, publisher = {Madrid : Narcea, 1998}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {marginado}, keywords = {intervención}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Fracaso escolar y desventaja sociocultural : una propuesta de intervención}, author = {Aguilar García, Tusta and Bravo López, Cristina and Callejo de la Vega, María Luz and Camacho Arpa, Susana and Gómez Chacón, Inés María and Aguado González, Paloma and González Landa, María del Carmen and Sanz Prieto, Almudena}, }