@misc{11162/58230, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58230}, abstract = {Se ofrece una guía que ayude a los maestros a dar respuesta a las necesidades de los niños que en los primeros seis años de vida tienen dificultades para acceder a los contenidos curriculares. Se analizan las necesidades educativas especiales fruto de la interacción entre las características propias del niño y los elementos del contexto en que se desarrolla, los pasos a seguir para definir las adaptaciones que conviene hacer (de tipo físico, de tipo metodológico y de contenidos curriculares) y se abordan las adaptaciones mas corrientes y significativas en las aulas donde hay niños con deficiencias motóricas y mentales.}, publisher = {Madrid : Narcea, 1999}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza}, keywords = {niño}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación predictiva}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Adaptaciones curriculares en educación infantil}, author = {Méndez Zaballos, Laura and Montero Díaz, Rosa and Ripa Pérez de Albéniz, Cristina}, }