@misc{11162/58184, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58184}, abstract = {Se presenta en la primera parte, un marco de referencia amplio en relación a la Orientación educativa y se brinda un amplio abanico de funciones que sugieren posibilidades para establecer los marcos de actuación psicopedagógica en los Centros. Detrás de cada unidad de Orientación, se dan sugerencias de cara a la preparación del tutor en relación a ese campo. La segunda parte, expone la fundamentación teórica que sustenta el contenido del Cuestionario de Educación y Análisis Tutorial (CEAT), y se presenta el mismo. Se ha visto la necesidad de contar con algún instrumento que permita analizar y evaluar el funcionamiento de las tutorías en cada centro, para, desde ese análisis, poder plantear las intervenciones necesarias. En base a esta necesidad, el CEAT, permite analizar el funcionamiento y organización de la Orientación en los Centros Educativos.}, publisher = {Bilbao : Mensajero, 1998}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tutoría}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {cuestionario}, keywords = {psicología de la educación}, title = {La Orientación y la Tutoría en los Centros Educativos : Cuestionario de Evaluación y Análisis Tutorial (CEAT)}, author = {Valdivia Sánchez, María del Carmen}, }