@article{11162/5818, year = {2006}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/509}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5818}, abstract = {Experiencia destinada a docentes de nivel primario o EGB con el objetivo de inculcarles a ser 'Hacedores de Informática Educativa' a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas. Esta experiencia se realizó en un colegio de Santa Fe (Argentina) diseñando e implementando las denominadas 'actividades digitalizadas'. Se presentan las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC en el área de matemática, con contenidos pertenecientes al 1er curso de EGB. Se orientada en explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción para alcanzar metas que superen la tarea diaria y que puedan compartirse con otros docentes intentando influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. Se presenta una guía explicativa para aprender a utilizar el software CLIC, el marco teórico- epistemológico y los resultados obtenidos. Fruto del trabajo es un libro utilizado en el dictado del curso de educación a distancia denominado 'Matemática y computación aplicadas al Aula en EGB1'.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 21, julio ; p. 1-19}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas aplicadas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Argentina}, title = {Matemática y computación desde un marco teórico-epistemológico a la práctica : consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados}, author = {Nicolau, Marcela Belén and Oviedo, Lina Mónica}, }