@article{11162/5813, year = {2006}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/507}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5813}, abstract = {Reflexión crítica de las influencias que los medios de comunicación (mass media) ejercen en la familia. Esta relación, que puede ser de varios tipos, ejerce influencias positivas: facilidad de comunicación, mayor accesibilidad y rapidez a la información, etc.; y negativas: uso indiscriminado (provoca inactividad y apatía), falta de ilusión y de relaciones personales cercanas, consumismo, conductas obsesivas... Los vínculos en el núcleo familiar, siempre han estado determinados por aquellos que se mantienen con los diferentes medios de comunicación que les rodean. Los responsables de este núcleo, deben ser el primer y principal filtro de toda la información a la que se ven expuestos sus miembros. Se ofrecen hipotéticas soluciones formativas para enfrentarse a esta realidad.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 21, julio ; p. 1-9}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {comunicación}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {actitud juvenil}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {familia}, keywords = {apatía}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {influencia}, title = {Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?}, author = {Marín Díaz, Verónica and Latorre Medina, María José}, }