@misc{11162/58048, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58048}, abstract = {Este libro intenta ofrecer una panorámica diferente de la enseñanza de idiomas y llenar el vacío con el que con mucha frecuencia se encuentran los opositores al cuerpo de Enseñanza de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Secundaria cuando deciden buscar información sobre un amplio temario. Esta obra combina una base teórica, que cubre aspectos sobre las teorías del lenguaje y de la enseñanza, con un diseño curricular práctico. La primera parte consta de cuatro bloques: 1) El proceso de comunicación, funciones del lenguaje y comunicación oral y escrita. 2) Competencia comunicativa y enseñanza comunicativa del inglés. 3) Teorías sobre el aprendizaje y la adquisición de un idioma extranjero, el concepto de interlenguaje y el tratamiento de error. 4) Evolución de la enseñanza de idiomas. La segunda parte trata del diseño curricular: los objetivos principales que se persiguen en la enseñanza de un idioma, los contenidos, la metodología a seguir con los estudiantes y criterios de evaluación. Es un tratado basado en la propia experiencia personal de la autora como profesora de inglés.}, publisher = {Salamanca : Amarú, 1999}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {teoría de la comunicación}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {programa de examen}, title = {Language teaching : theoretical basis and curricular design}, author = {Martín Ortiz, Patricia}, }