@misc{11162/58034, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58034}, abstract = {El presente texto plantea una educación en valores desde la que los jóvenes puedan reflexionar sobre los fundamentos y la orientación general de su comportamiento. Frente al enfoque actual de la Ética en el que se tratan ciertas cuestiones de actualidad de forma dispersa, se propone una formación ética integral que suministre las bases instrumentales necesarias para que los alumnos hagan su propia opción moral. Para ello, este texto afronta todos los contenidos conceptuales de la ética de cuarto de la ESO con un enfoque esencialmente histórico y mediante unos materiales a trabajar por los alumnos junto con el profesor. Se desarrollan 8 unidades didácticas: 1. conceptos fundamentales de Ética, 2. Ética y Política platónicas, 3. Ética y Política aristotélicas, 4. Ética y Política del cristianismo, 5. el Liberalismo, 6. el Marxismo, 7. los derechos humanos, y 8. la Utopía de T. Moro. Cada una de ellas presenta un guión y desarrollo de contenidos, textos de apoyo y materiales complementarios..}, publisher = {Madrid : Huerga y Fierro, 1999}, keywords = {ética}, keywords = {educación moral}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {lección}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Utopía, Ética para jóvenes : para trabajar la Ética de cuarto de ESO}, author = {Aguado Hernández, Felipe}, }