@misc{11162/57856, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/57856}, abstract = {Libro dirigido a aquellas personas con responsabilidades educativas y, en general, a quienes deseen realizar un proceso de autoconocimiento. Partiendo de la importancia del 'itinerario de desarrollo humano' que el alumno tiene que recorrer, ayudado por la acción tutorial, elabora un currículum específico para esta materia, con objetivos, contenidos, evaluación y tiempo propio, y desarrolla unidades didácticas para aplicar en la tutoría. Se recogen conocimientos que favorecen el desarrollo de la identidad, el crecimiento integral y el ejercicio de la autoridad personal, abriendo nuevas dimensiones al entendimiento de los conceptos de identidad personal, identidad colectiva, poder personal, poderío social, autoridad personal, autoritarismo, valores sociales, valores personales, ejercicio de la autorresponsabilidad y autoconsciencia de los propios procesos vitales y de la intervención en el medio; también hace nuevas aportaciones a una participación social responsable y corresponsable.}, publisher = {Barcelona : EUB, 1998}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Aprendemos a ser personas : manual de auto-orientación}, author = {Salas García, Begoña and Serrano Hernández, Inmaculada}, }