@misc{11162/57835, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/57835}, abstract = {La obra intenta responder a la siguiente pregunta: para qué educar en los temas o ejes transversales del currículum. Parte de la consideración de que la respuesta a las situaciones problemáticas de nuestra sociedad exige unos conocimientos conceptuales y procedimentales, es decir, una formación científica y tecnológica que sea utilizada y aplicada siguiendo los valores de una ética para la convivencia y que sirva para explicar y consolidar conceptual y científicamente la necesidad de los cambios de actitudes y de comportamiento. En definitiva, considera fundamental desarrollar la capacidad de los ciudadanos de observar, interpretar, analizar y transformar la realidad desde unos principios éticos. Se exponen las principales ideas relacionadas con los ejes transversales del currículum, estudiándose sus diferentes aspectos: importancia educativa y potencial transformador de los mismos; educación en valores; objetivos generales y campos de intervención educativa; relación con el currículum; su desarrollo en los proyectos de centro; líneas y estrategias metodológicas; evaluación y estrategias para su desarrollo.}, publisher = {Bilbao : Desclée de Brouwer, 1998}, keywords = {tema transversal}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Educar para el futuro : temas transversales del currículum}, author = {Palos Rodríguez, José}, }