@article{11162/5656, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5656}, abstract = {Se detalla el proceso de preparación de unas colonias en Menorca y Gerona para los grupos de quinto y sexto curso de primaria, respectivamente. En la primera parte del artículo se definen las características y funcionamiento de las colonias generalmente en los centros así como también cuáles son los criterios generales a seguir para su elección. Se remarca la conveniencia de preparar colonias para sacar máximo provecho didáctico centrado en los contenidos presentes en el proyecto curricular. En el caso del tercer ciclo de primaria, donde se incluyen los cursos de quinto y sexto, las colonias estan programadas con el objetivo de comprender espacios geográficos diferentes al del propio grupo. En la segunda parte, se detallan los espacios visitados en las colonias de Menorca (Capocorb Vell, ses Païsses, Son Fornés...) y Girona (La Garrotxa, la Fageda d'en Jordà...). Todas las visitas fueron acompañadas de una explicación oral con hechos históricos, leyendas y anécdotas. Al final del artículo se recomienda hacer una evaluación de cualquier colonia realizada siguiendo unas sugerencias de evaluación propuestas.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 28, junio ; p. 9-11}, keywords = {colonia escolar}, keywords = {viaje escolar}, keywords = {geografía}, keywords = {geografía física}, keywords = {historia}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Treballar a les colònies escolars : els continguts històrics i geogràfics}, author = {Calviño Andreu, Cels and Sampol Fornés, Jerònia}, }