@article{11162/5647, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5647}, abstract = {El presente artículo pretende discutir la relación de algunas experiencias de trabajo, educación y formación profesional vividas por jóvenes que pertenecen a familias con un bajo nivel socioeconómico y residentes en zonas urbanas degradadas. En investigaciones realizadas los últimos ocho años hemos estudiado este grupo social en entornos tan diferentes como Novo Hamburgo y Palma. Pretendemos mostrar cómo estos jóvenes han transitado por experiencias de formación/educación profesional, en el mundo del trabajo y en el ámbito de la escuela conviviendo con los dilemas de pertenecer y no pertenecer, experimentando la creciente precarización del trabajo y la inclusión excluyente en la escuela.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2006, n. 19 ; p. 37-45}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {trabajo}, keywords = {formación profesional}, keywords = {juventud}, keywords = {familia}, keywords = {nivel de vida}, keywords = {discriminación social}, keywords = {integración social}, keywords = {status socio-económico}, title = {Formación Profesional, trabajo y escuela : la desinversión como experiencia o las atribuciones de nuevos sentidos}, author = {Pascual Barrio, María Belén and Zucchetti Tereza, Dinora}, }