@misc{11162/560, year = {2006}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_214-05.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/560}, abstract = {Los profesores saben que la motivación con la que los alumnos y alumnas afrontan las actividades académicas dentro y fuera del aula es uno de los determinantes más importantes del aprendizaje. Si un alumno está motivado, si le interesa comprender lo que estudia y adquirir los conocimientos y hablilidades, se pone antes a la tarea, persiste más en la búsqueda de solución de los problemas con los que se encuentra, se concentra más en lo que hace, y dedica más tiempo y esfuerzo que el que carece de la motivación adecuada. Básandose en esto se ha planteado la posibilidad de, utilizando la música como asignatura, realizar un musical como medio para conseguir unos objetivos en el centro de trabajo en los que el alumno mejore su nivel de motivación escolar, su rendimiento, así como estimular la creatividad y operativizar los distintos conceptos estudiados en materias diversas en algo concreto y real.}, organization = {Junta de Andalucía. Consejería de Educación}, keywords = {motivación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {emoción}, keywords = {creatividad}, title = {La música como medio para mejorar el aprendizaje}, author = {Linares Durán, María Felisa and Arias Gutiérrez, Ana María and Cardona Martín, Miguel and Carmona Ibáñez, Lourdes and González Troyano, Antonio Jesús and Linares Durán, María José and López Merino, Esther María and Muñoz González, Carlos Jesús and Palomino Soto, Virginia and Pérez García, José and Río Mata, Antonio del and Ruiz Arjona, Dolores and Toledo Rubiales, Raquel}, }