@article{11162/5454, year = {2007}, url = {http://cprinca.caib.es/documentacio/cantabou/Cantabou/24.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5454}, abstract = {El currículum del área de Conocimiento del Medio de Educación Infantil y Educación Primaria incide, en gran parte, en el estudio del entorno más próximo: calle, barrio, pueblo o ciudad...esto implica que el profesorado que lo imparte debe tener unos conocimientos muy concretos. Necesita buscar información sobre su historia, los personajes más relevantes, las fiestas, los edificios, los monumentos... y, a veces, no resulta una tarea sencilla. Preparar las sesiones supone buscar bibliografía muy específica para después hacer la aplicación en el aula. Al profesorado, que es de la misma localidad, no le resulta difícil, en cambio cuando es de fuera se hace necesaria la intervención del equipo de ciclo o del claustro para facilitarle la tarea.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2007, n. 24, Marzo ; p. 27-28}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {adaptación social}, keywords = {necesidad de información}, keywords = {estudios locales}, keywords = {planificación educativa}, title = {Conèixer Alaró : aplicació didàctica a l'àrea de coneixement del medi a educació infantil i educació primària}, author = {Escudero, Jaume and Xamena Mayol, Maria Antònia}, }